viernes, 5 de octubre de 2012

Douglas Engelbart y Alexander Graham Bell



Hola a todos.
He optado por buscar información acerca de la creación del ratón y del teléfono  porque considero que es importante saber quien lo descubrió. Espero que os sea útil este breve resumen.



Breve Biografía de Douglas Carl Engelbart.


Es un inventor estadounidense. Es conocido por inventar el ratón, y es un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.
Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.


        
                          1963: El primer prototipo de mouse.





De forma independiente, el investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eran operadas con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina. 

Engelbart trabajaba en una máquina que tenía como objetivo aumentar el intelecto humano. Muchas de las tecnologías que se utilizan en la actualidad surgieron de ese proyecto, como la interfaz gráfica, los videos y el chat. 

Entre los dispositivos de entrada presentados por Engelbart en 1968, durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, la cola de un ratón. Fue el primer mouse de la historia. 

                                     Alexander Graham Bell




De madre sorda y padre profesor de lenguaje de signos no podía salir más que alguien obsesionado con la comunicación. De la mente inquieta de Alexander Graham Bell (1847-1922) nació el teléfono en 1876.
Su gran día fue el 10 de marzo de 1876, cuando presentó en la Exposición del Centenario, celebrada en Filadelfia, su invento. Ese invento era el teléfono, una máquina eléctrica que transportaba la voz.
Bell, también emigrante pero de clase acomodada, dispuso de todos los medios y el apoyo necesario para llevar a buen puerto la idea que le rondaba la cabeza. Nacido en Edimburgo (Escocia), fue en Boston donde pudo desarrollar su invento. Allí se instaló con toda su familia, marcada por los problemas comunicacionales.
De mente inquieta e ingenio disparado, Bell trabajaba en otro artilugio, el telégrafo múltiple cuando visitaba a una joven, Mabel Hubbard, para darle clases de lenguaje visual. Cuando el padre de ésta conoció el proyecto de Bell, no dudó en prestarle el dinero necesario para que se hiciera realidad. En ello estaba cuando se le cruzó un nuevo invento, el teléfono.

Rápidamente se lo comentó a su padre y se puso a trabajar. Y en 1876 concluyó su primer teléfono y pronunció la primera frase telefónica de la Historia: “Señor Watson, venga aquí, quiero verle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario